Review - Las Leyendas (Legend Quest)

6 min read

Deviation Actions

CarloMoran's avatar
By
Published:
1.4K Views
Saben, la tetralogía de Las Leyenda de....Nahuala, Llorona, Momias, Chupacabras siempre me ha parecido un gran despropósito (la Llorona llega a ser la mejor de todas según yo), más las últimas dos, que sufren de varios problemas de mala dirección de personajes, sentido del humor horriblemente atolondrado, personajes idiotas que solo están ahí para tirar chistes baratos.....y Teodora -_-

En serio, desde que vi La Leyenda de Las Momias de Guanajuato terminé dándole la espalda a la franquicia y bien merecido lo tiene. La historia y sus personajes terminaron convirtiéndose en herramientas sin vida, sin carisma verdadero y sin lógica solo por el bien de entretener, o los escritores y directores no saben cómo manejar un personaje. Ya se que son películas para niños pero vamos, no tiene nada de malo tener algo de "cuidado", "calidad" e "importancia" a tus personajes e historia (esa es la diversión de crear historias), incluso los creadores de caricaturas como Gravity Falls o Galaxia Wander saben eso. Cuando supe de la serie mis pensamientos fueron bastante obvios en el momento (esto va a apestar). Tiempo después, antes de que saliera, vi el trailer en Netflix y parecía...."interesante" la animación se veía decente para una caricatura mexicana pero ya le tenía demasiada desconfianza a Anima Estudio (no solo por la última película de La Leyenda de.. sino también por otros trabajos que terminaron en decepción como Guardianes de Oz y otra por ahí que no recuerde) como para animarme a ver la serie, y no solo eso: Quetzalcoatl, mi dios mitológico más querido es el antagonista, me di un tremendo *facepalm* al ver en el trailer cómo convirtieron a Quetzalcoatl en una especie de Aku de Samurai Jack + Ganondorf y me alejó más de verla....sin embargo, un amigo dijo que no es así (y obvio no quiso espoilearme) y esto me dio confianza. Ya después de mucho tiempo ocupado en otras cosas por fin decidí empezar a verla y......................

Es.....infinitamente.....MEJOR QUE LAS PELÍCULAS [link]

La serie es como un reinicio de las películas creando un universo más definido y que abre puertas a una infinidad de posibilidades. Ya no solo son las leyendas de México, sino las leyendas y rastros de la mitología de todo el mundo y lo interesante es que se nota que los creadores las investigaron para interpretarles de una forma respetable en la serie, a parte hace guiños muy sutiles a algunas de mis películas favoritas (Time Bandits, Volver al Futuro Parte 2, etc) y literatura británica. Aquí los personajes tienen mayor peso en la historia y hacen que avance y no se estanque en momentos aburridos de comedia barata. Leo aunque sea igual de cagón (miedoso) como en las películas le dan más cualidades a su personalidad y habilidades propias (como su misteriosa capacidad de ver fantasmas) su propósito de ser el "elegido", a pesar de ser cliché, le da más peso como protagonista. El Alebrije sinceramente me parece mucho más divertido que el de la película (no quiero ser grosero con el actor que lo interpretaba en la películas pero nunca soporte su voz) y al fin nos ponen una muy buena razón de por qué la gente no se asusta cuando lo ve (nunca entendí esto en las películas, el Alebrije es a simple vista un puto dinosaurio multicolor y a nadie le parece de lo más anormal); ya lo verán. Don Andrés sigue siendo el mismo pero al igual que los demás, ya no es portador de chistes baratos. Teodora.............uffff.....Teodora...primero diré una cosa, en las películas Teodora siempre fue un personaje de mierda: es una floja inútil que no le importa la vida ni el bien estar de sus amigos, lo único que hace es soltar chistes de niñas fresonas [link] además de que puede teletransportar cosas modernas a su tiempo (¿Por qué? ¿Atravesó un portal del tiempo por accidente? ¿Se la cogió un genio de la lámpara o qué carajos?) pero en Las Leyendas, Teodora es completamente lo opuesto (a pesar de que todavía tenga la horrible voz de Mayté Cordeiro, pero eso es lo de menos) y me atrevo a decir que es el mejor personaje de toda la serie (ya verán por qué). Incluso las Calaveritas, Finado y Moribunda, tienen más relevancia en la historia. Lo admito, me molestó mucho que Quetzalcoatl fuera el malo pero después de ver la serie, me ha sorprendido lo que han hecho (Para no espoilear). Es una lástima que Humberto Solórzano no le haga la voz a Quetzalcoatl pero Dan Osorio queda bien.

Pasando a los puntos malos, siento que el ritmo de los episodios puede ser mejor. algunas locaciones se ven algo simplificadas, a veces cuando se presenta de repente un problema los personajes se tardan (a veces mucho) en reaccionar o moverse (pero al menos tienen sentido común y se defienden, o aprovechan las desventajas del enemigo o ponen los ataques en su contra contrastando con las películas donde los personajes solo huyen huyen y huyen y no hacen nada cuando están atrapados o algo así). También cuando hay momentos tristes a veces insertan chistes (cosa que no deberían hacer porque "mata" el momento).

En conclusión, Las Leyendas es un reboot que logra superar lo original, tal vez no por mucho pero estoy seguro que con el tiempo lo hará, le doy mis respetos a los directores y escritores de la serie. Anima a mejorado mucho con el tiempo y lo han demostrado con esta serie. Estaré esperando pacientemente la segunda temporada de la serie. Saben, si llegan a hacer una segunda temporada, me encantaría un episodio inspirado en las historias de Lovecraft (Los mejores candidatos son La Llamada de Cthulhu, En Las Montañas de La Locura y La Sombra sobre Innsmouth :D )

Heart Heart Heart  TEODORA Heart Heart Heart
© 2017 - 2024 CarloMoran